Webcarp :: Ver tema - Pesca del lucio
Índice de Webcarp -> Pescando otros bichos -> Pesca del lucio
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mar Ene 20, 2009 9:26 am   Título del mensaje: Pesca del lucio Responder citando

Si tubierais que asegurar la captura de un buen lucio...
A donde os dirigiriais, es que como sabeis en cataluña la poblacion de lucio esta bastante mermada y se hace muy muy muy dificil sacar alguno, y mas todavia si se buscan buenos trofeos!
Gracias chicos
MensajePublicado: Mar Ene 20, 2009 9:59 am   Título del mensaje: Responder citando

Pues al Embalse de Orellana o a al Embalse de Ricobayo,cerca de tu zona en el embalse de Santa Anna tienes lucios.
MensajePublicado: Mar Ene 20, 2009 10:06 am   Título del mensaje: Responder citando

Tienes razon pero es un embalse bastante impracticable desde orilla i los grandes ejemplares se esconden en unos impresionantes cortados de gran profundidad que hay a la mitad del mismo mas o menos; hemos estado alli unas 5-6 veces y solo hemos conseguido unas pequeñas luciopercas.
Por experiencia propia hemos tenido mejores resultados el la baells, pero ya te digo.... que en catalunya el lucio.... ná de ná!!
por eso queremos pegar un salto un fin de semana o cuando tengamos algun que otro dia "libre" para sacar-nos la fiebre lucio!
Gracias Peperez!!
MensajePublicado: Mie May 27, 2009 8:25 pm   Título del mensaje: Responder citando

Yo me decantaria por el embalse de orellana, aunque cijara da muy buenos pepinos tambien, pero la pesca se hace mas complicada.
Para mi gusto orellana siempre da muy buenos peces y no es nada dificil coger en un mismo dia entre 40-50 lucios, tamaño medio 3-5 kilos y alguno de 8 en adelante. un saludo
MensajePublicado: Dom May 31, 2009 9:44 am   Título del mensaje: Responder citando

pabloguada escribió:
Para mi gusto orellana siempre da muy buenos peces y no es nada dificil coger en un mismo dia entre 40-50 lucios, tamaño medio 3-5 kilos y alguno de 8 en adelante. un saludo

Creo que te has pasado un poco bastante. Cada dia que pasa hay menos lucios, si sacas 4 o 5 lucios entre el kilo y 2,5 kilos ya habras hechado una muy buena jornada
MensajePublicado: Mar Jun 02, 2009 3:49 pm   Título del mensaje: Responder citando

yo hablo bajo mi experiencia, y y podras decir misa. mi estadistica es esa. solo hay que saber donde estan los lucios y con que pican. ademas de una buena tecnica. cuando quieras lo comprobamos majete
MensajePublicado: Mar Jun 02, 2009 5:28 pm   Título del mensaje: Responder citando

Orellana es el mejor destino para el lucio tambien para mi. Una poblacion menor hay en cijara, pero de gran tamaño la mayoria.
Si lo que quieres es sacar varios lucios = Orellana
Si quieres lucio grande = Cijara
En orellana los hay seguro mas grandes que en el Cijara, pero la poblacion de pequeños es mayor y mas dificil la captura del torpedo.
MensajePublicado: Vie Jul 03, 2009 11:17 am   Título del mensaje: Responder citando

Tienes dos opciones:

Cantidad: Orellana
Calidad: Cijara

Vamos por paretes, Orellana es uno de los mejores destinos europeos para la pesca del exocido en el cual la poblacion de lucios de 3 Kg es enorme siendo mas comunes todavia los de 2 y 1, eso si tambien tiene sus grandes misiles. Su localizacion es muy facil, en todos los puntales hay lucios, pero hay que hacerlos picar que no son tontos jaja.
Luego Cijara es un pantano de lucios records, no es tan grande la povblacion y su localizacion es muy dificil ya que andan detrass de los bancos de alburnos y estos pueden estar en superficie, a veinte metros, en puntales o en el centro del pantano.
MensajePublicado: Vie Ago 14, 2009 11:51 am   Título del mensaje: Responder citando

lo que esta claro es que extremadura es una de las zonas mas ricas para la pesca en españa.

en madrid hay cuatro como se suele decir...es una pena.
MensajePublicado: Mie Ene 27, 2010 10:35 pm   Título del mensaje: Responder citando

ay las clavo maky Rolling Eyes Rolling Eyes
MensajePublicado: Jue Ene 28, 2010 10:43 am   Título del mensaje: Responder citando

para mi,orellana es la madre en cantidad en calidad no lose,pero he visto sacar lucios de 12 y 14 en cantidad de ocasione,lo mismo k he visto sacar cantidad de carpas superando la barrera de los 20kg,pero como todos bien sabemos,esto hoy en dia creo k es un sueño,antes salian entre lapiz y demas
15 o 20 piezas en el dia,hoy me cuesta creer k superen la media docena,lo
mismo k la carpa,pegarme sesiones de sacar 6 y 7 peces,hoy en dia se ha convertido en 6 o 7 bolos pero en fin todo cambia,asta yo me he hecho mayor,pero bueno nos queda la satisfacción de poder contarlo jajajaja
MensajePublicado: Jue Ene 28, 2010 12:24 pm   Título del mensaje: Responder citando

No te creas que te haces muy mayor, estamos hablando de 2 o 3 años como mucho, ace 3 años en una mañana me saque 21 lucios de 2kg para arriva era una autentica plaga ahora para sacar alguno te pateas el pantano todo el dia y lo mas facil es sacar 1 o 2 o un buen bolo
MensajePublicado: Mie Mar 24, 2010 10:34 pm   Título del mensaje: Responder citando

pues el fin de semana pasado estube yo y no tengo ni idea de pescar el lucio...y orellana creo q esta plagado de lucios de 0.5 o 1 kg por q saque 12 y otro de 2.5 kg, asi q creo que orellana esta de xxxx madre con lo que se refiere al lucio...la carpa nos comimos un buen bolazo
MensajePublicado: Vie Jun 11, 2010 7:16 pm   Título del mensaje: Responder citando

amigos orellana hoy en dia esta en segundo lugar en la peska del lucio.....eso de sakar 40-50 lucios en 1 dia tiene ke hacer ya mucho tiempo Laughing ....ahora pa sacar un par de ellos tienes ke estar todo un dia y tener un pato y si tienes sonda mejor ke mejor...Alange es el pantano con mejor calidad de peces en lo ke se refiere a lucios, pero la masividad de gente "matapeces k asco de genteeee" lo ha stropeando mucho, si tienes suerte puedes sacar alguno de 6-12-14kg se sacan mas de este peso ke en orellana, ahora xicos sin duda orellana aunke puede salir algun trofeo, pero alange tiene mas posibilidades d trofeo Negri no sabia ke pescabas el lucio tambien, habra ke probar algun dia tambien esta modalidad los 2 alange.

zonas para pescar en alange:
-Embarcadero "zona del muro"

-puente de palomas y casa vieja

-la rana antiguamente pero la cercania al pueblo lo a matado.

Saludos a todos..... Wink

www.silver-carp.com

captura-moketa-antiseptico-foto sin mucha demora y al agua.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema  Página 1 de 1